Las tendencias no solo vienen y van sino que además pasan rápidamente de la moda a la decoración. El estampado Pied de Poule, en francés Pata de Gallo, que casas de diseño como Chanel harían muy popular en los años setentas está de nuevo de moda. Esta combinación de blanco y negro ahora recorre las pasarelas (Stefano Pilati lo recupera en Yves Saint Laurent) en diferentes colores y con estampados mucho más grandes. Sin embargo el sentimiento afrancesado continúa y además ahora se ha filtrado a los espacios interiores. Podrás ver esta textura en muebles, paredes, tapetes y hasta fachadas.
Como ya he dicho en otras entradas para seguir las tendencias no es necesario hacer cambios radicales, basta con comprar un par de cojines o un tapete para incorporar el Pied de Poule a tu hogar!
2 Comments
Pintar únicamente la mitad de la pared no es una tendencia nueva, de hecho se desprende de la tendencia de color blocking o bloques de color que vimos en pasarelas el año pasado, sin embargo apenas hasta ahora me ha llamado la atención. Me parece que aporta carácter y diferenciación a cualquier espacio, sea residencial o comercial. Esta tendencia:
1) Aporta una sensación arquitectónica agradable. 2) Son una buena opción para añadir color a una habitación. 3) Debido a que se usa mitad de la pintura normalmente requerida resulta más económico. Se puede usar pintura que haya sobrado de otro proyecto. 4) Permite el uso del color sin el miedo de crear la ilusión de una habitación más estrecha o poco iluminada. 5) Genera una línea visual que conlleva a recorrer todo el espacio con la mirada y a reconocer todo el espacio. Les gusta? El color del 2014 según pantone es el "Dazzling blue", un color que desde ya estamos viendo en pasarelas y todo tipo de objetos. Personalmente me gusta porque me hace pensar en Santorini, lugar al que sueño ir! Qué opinan, se unen a esta tendencia?
Incluir piezas u objetos diferentes o poco usuales en la decoración es una buena idea, ya que generalmente se convierten en el foco de la habitación y en tema de conversación. Si tienen un espacio muy amplio aprovechen y se arriesgan a incluir objetos (esculturas) de grandes proporciones como estos!
5 tips para lograr mezclar patrones y colores como un experto! Aplicar estos consejos en el hogar asegura que tendrán espacios de revista! No tengan miedo es más sencillo de lo que parece ;) 1. Usen patrones/estampados en cantidades impares: Los números impares tienden a verse mejor en la decoración. Inicialmente usar tres será un reto, si eres arriesgado puedes intentar con cinco. 2. Los estampados deben ser de diferentes escalas: Los diferentes tamaños de estampados aseguran que no estarán compitiendo visualmente. En el caso de usar tres estampados deberá ser uno grande, uno mediano y uno pequeño. 3. El tamaño de los estampados depende del tamaño de la superficie donde vayan: Los estampados grandes van mejor en objetos grandes y los pequeños en objetos pequeños. Así entonces, los estampados grandes van mejor en paredes, alfombras o cortinas. Los patrones medianos quedan bien en mobiliario y los pequeños en accesorios como cojines. 4. Usen un estampado que incluya todos los colores que se usarán en el espacio: Otra manera de coordinar los estampados es eligiendo uno como principal, el más grande, que deberá tener todos los colores a usar en el espacio. Combinarlo con uno mediano que deberá tener solo algunos de los colores y uno pequeño que solo debe tener dos o tres de los colores. Para que esto sea más sencillo pueden preguntar en su tienda por paquetes de telas que ya vienen mezcladas desde la fábrica. 5. Pueden mezclar estampados monocromáticos: Si la mezcla de colores no les gusta o les parece un poco arriesgado pueden usar estampados del mismo color pero de diferentes matices. No olviden variar el tamaño y estilo del patrón.
|
Archives
January 2015
Categories
All
|